Borracha, impedida para controlar sus impulsos y completamente fuera de sí, la directora de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Bety Benavente, protagonizó tremendo escándalo en el bar conocido como La Piadosa, donde, luego de varios alcoholes y abusivo consumo, se enfrascó en una acalorada discusión con el dueño del establecimiento al que terminó agrediendo físicamente.
Testigos de lo sucedido aseguran que la funcionaria llegó desde muy temprano al establecimiento en donde comenzó a consumir indiscriminadamente. Entre cortes finos, cerveza y otras bebidas espirituosas, Bety Benavente se sintió valiente y arremetió contra todo aquel que tuvo enfrente; se quejó del servicio y cuestionó la calidad del trabajo de todo el equipo.
Ante el escándalo, el dueño del lugar tuvo que intervenir, pero luego de una acalorada discusión, entre gritos e insultos, la flamante funcionaria municipal le arrojó un vaso de cerveza en la cara provocando la ira del empresario que, dicen, intentó reaccionar de manera violenta, pero fue detenido por sus propios colaboradores para evitar que la situación se agravara.
Personal de seguridad, meseros y acompañantes de Bety Benavente buscaron mediar para ponerle fin al ridículo vodevil que había protagonizado la funcionaria que, para entonces, ya ni siquiera podía mantenerse en pie, menos controlar su lengua que no dejaba de tirar insultos y blasfemar en contra de quien se dejara. Al final, aseguran, la directora se fue sin pagar la cuenta.
Se sabe que, tras lo sucedido, se le informaron todos los detalles al presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, a quien, incluso, se proporcionaron los videos de las cámaras de vigilancia y seguridad en donde se aprecia el mal estado en que se encontraba la funcionaria y la agresión en que incurrió en contra del dueño del establecimiento.
Desde su nombramiento, Bety Benavente ha sido polémica por violentar los derechos de los comerciantes y de implementar una presunta red de extorsión y chantaje a través de los inspectores, afectando principalmente a bares y antros de toda la ciudad.