Rioverde, S.L.P.- Bomberos locales atendieron un llamado urgente la tarde de este miércoles, una pequeñita había caído a una estrecha alcantarilla.
A toda prisa salieron del cuartel de bomberos dos unidades una de rescate y otra más de ataque rápido, había expectativa por lograr el milagro de extraer con vida a ese pequeño ser.
En privada de Insurgentes los vecinos alertados por las sirenas, las unidades y personal de bomberos, salieron a las calles a ver donde era el siniestro, preocupados esperan fuera de un domicilio particular, donde los moradores lloraban por no saber que hacer, ellos llegaron a tiempo y tranquilizaron a los dueños de la vivienda.
La casa estaba en calle Oriente entre Primera y Segunda en la Privada de Insurgentes. Adentro una cachorrita de apenas un mes de vida, lloraba en el fondo de una alcantarilla, la profundidad era de 2 metros, estaba muy estrecha, lloraban suplicando rescatarla con vida, no sabían como había ocurrido la desgracia.
Al ver los hechos idearon la forma de poder sacarla, así comenzaron a trabajar con cuidado para no lastimarla más, la cachorrita seguía llorando, pero sus lamentos poco a poco iban disminuyendo, la desesperación era evidente en todos.
Los Bomberos de Rioverde tenían claro el objetivo que era rescatar a una pequeña cachorrita, por lo que trabajaron arduamente, hasta que por fin lograron sacarla, los gritos de alegría no se hicieron espera.
La alegría invadió el hogar la pequeñita cachorrita logró salir con vida, solo presentaba algunas lesiones menores en su rostro. Hasta los rescatistas rieron entre si y se felicitaron por el excelente trabajo.
Esta pequeñita corrió con suerte, se encontró a sus héroes de carne y hueso, sus ladridos ahora fueron de felicidad cuando fue depositada en los brazos de sus familiares, que se comprometieron a cuidarla mucho más y tomar previsiones como cerrar la alcantarilla que estaba en su hogar.
Seguiremos informando.