
El Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, que se encuentra en paro desde el pasado jueves 15 de agosto, emitió un comunicado en el que manifiestan su respaldo al comandante Adolfo Benavente Duque. En el comunicado, los bomberos expresaron su descontento ante la malinterpretación de una serie de declaraciones que, según afirman, han sido utilizadas para intimidar al comandante Duque.
«Una serie de declaraciones han sido malinterpretadas y difundidas en contra del comandante Adolfo Benavente Duque, y se ha utilizado con fines de intimidación a nuestro presidente. Queremos recalcar que el proceso del compañero Juan Francisco Portillo Fuentes lo lleva él, y solamente él, pero con el apoyo nuestro», destacaron.
Asimismo, los bomberos agradecieron a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por su intervención en la legalidad de la mesa directiva. «Queremos seguir agradeciendo a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que se han acercado para llevar a cabo la legalidad de la mesa directiva que fue concretada», señalaron.
En cuanto al paro, el cuerpo de bomberos informó que continuarán con la medida, pero a partir de ahora lo harán desde sus estaciones. También agradecieron a la comunidad potosina por el apoyo recibido durante esta situación, aunque anunciaron que dejarán de recibir despensas para evitar malos entendidos.
«Queremos dar a conocer que seguiremos en paro total, pero mediante común acuerdo lo haremos desde nuestras estaciones, por lo que agradecemos a todos los potosinos por llevarnos un poco de despensa que fue esencial para mantener la moral, pero por el momento dejaremos de recibir para evitar que se lleven malas interpretaciones», concluyeron.
Por su parte, el comandante Adolfo Benavente Duque se mostró dispuesto a dejar su cargo si así lo deciden los trabajadores, pero exigió que se le informe en qué ha fallado. «No hay ningún problema, yo ya estoy en tiempo de retiro. Si ellos creen que la solución es mi salida, pueden proceder, pero que me digan en qué les fallé, en qué estoy mal. Llevo 53 años luchando por los bomberos», declaró.