Por Sofía Paulín
La estrella de pop Justin Bieber anunció el tour de su nuevo álbum “Justice”, lanzado en Marzo, con éxitos como “Peaches” y “Hold On”. En el calendario hay tres fechas confirmadas para México, 22, 23 y 25 de Mayo de 2022, en Monterrey, Guadalajara y la CDMX, respectivamente.
La preventa de boletos inició el día de ayer y los fans quedaron sorprendidos por los elevados costos de los boletos. Los más económicos son de $732 y para personas con discapacidad el precio especial es de $610 en el Estadio de Béisbol de Monterrey, mientras que en el Estadio 3 de Marzo en Guadalajara los boletos más baratos cuestan $1,037 y $2,086 en el Foro Sol en la CDMX.
El verdadero problema está en el precio de la mejor zona del concierto. El área VIP1 tiene un costo de $27,500 por persona. La segunda mejor zona cuesta menos de la mitad, $11,000 y después de esto los precios descienden más lentamente conforme
la zona se aleja del escenario.
En redes sociales debates sobre quién sería capaz de pagar tal cantidad por ver a su artista favorito, a lo que mucha gente opina que, en efecto, es un precio ridículamente alto. Sin embargo, los boletos parecen acabarse muy rápido.
La sola compra de boletos se ha vuelto un evento por sí misma, los sitios de internet se encuentran saturados, con horas de espera para poder ingresar y hubo quienes acamparon afuera de la Arena Monterrey para adquirir los suyos. Ya se pueden ver advertencias anunciando la alta demanda o los pocos boletos restantes.