“Más de 61 toneladas de residuos ha recogido personal de la Delegación de Bocas, en tan sólo las más recientes semanas, con lo que se cumple con la indicación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, de ser más eficientes en servicios básicos que le corresponden al Gobierno de la Capital”, así lo dio a conocer el titular de esta demarcación, Jaime Waldo Luna.
La mejora en el servicio de recolección ha beneficiado principalmente a quienes viven en comunidades rurales, en el que también se lleva a cabo la limpieza de contenedores tanto fijos como móviles que se ubican en puntos estratégicos de esta zona del Municipio.
Recientemente, puntualizó el Delegado de Bocas, se recolectaron más de 29 toneladas de basura y se limpiaron nueve contenedores fijos y seis móviles. Además aprovechó para solicitar a la población a que use de manera correcta estos depósitos para evitar problemas ambientales, pero sobre todo, en la salud pública.
No obstante, con anterioridad cuadrillas delegacionales ya habían recogido 32 toneladas de residuos, además de haber procedido al vaciado, pero también a la limpieza de seis contenedores fijos y 13 móviles.
Para concluir, el delegado Jaime Waldo Luna mencionó que con estas acciones cotidianas se mejora la salubridad en las localidades rurales que son atendidas mediante este sistema, “además se promueve un entorno limpio y a favor del medio ambiente para quienes habitan esta demarcación de Bocas”.