En promedio la vida de un perro es de 10 a 13 años, todo depende si es raza grande, mediana o chica; pero existe un lomito que duplica la esperanza de vida de estos animales, su nombre es Bobi.
Bobi obtuvo hace una semana el Récord Guinness del perro más longevo del mundo, tiene una edad de 30 años y 274 días. El lomito además tiene el título del perro con mayor edad jamás registrada por los Guinness World Records (GWR).
Say hello to Bobi, the oldest dog ever recorded by Guinness World Records at 30 years and 266 days! 🥰️ pic.twitter.com/xeTflsWTat
— Guinness World Records (@GWR) February 2, 2023
El perro nació el 11 de mayo de 1992 en la costa de una aldea rural llamada Conqueiros, en Leiria, Portugal. Bobi va ha vivido toda su vida con la misma familia, quienes lo cuidaron desde su nacimiento.
Bobi sobrevivió por casualidad ya que su dueño explica que formaba parte de una camada de cuatro cachorros, lamentablemente en la casa donde nació ya tenían muchos animales así que se optó por deshacerse de ellos.
“Tenía ocho años. Mi padre era cazador y siempre tuvimos muchos perros”, contó Leonel Costa (que ahora tiene 38 años de edad) para los GWR. Leonel señala que en ese tiempo era muy normal que a los perros que no se quería los enterraran, así que sus padres entraron en la habitación donde se encontraban los cachorros, y mientras Gira (su madre) estaba ausente, se los llevaron. No obstante, debido a la rapidez no se dieron cuenta que habían dejado a uno.
Los hermanos Costa se dieron cuenta que Gira todavía seguía visitando constantemente la habitación donde habían nacido los cachorros, por lo que decidieron volver a chequear el lugar. Allí estaba Bobi, a quien decidieron mantener en secreto.
“Sabíamos que cuando el perro abriera los ojos, mis padres ya no lo enterrarían. Era de conocimiento popular que este acto no podía ni debía hacerse”, explicó Leonel. Cuando los padres de Leonel descubrieron a Bobi, el cachorro ya había abierto los ojos y así fue que Bobi empezó a formar parte de la familia.