Será este jueves 2 de septiembre cuando la BMW inicie con el proceso de producción de su más reciente modelo; el Serie 2 Coupé, un vehículo que será completamente manufacturado en la planta de San Luis Potosí y que, dado el impacto que tiene para la economía, será un punto clave en la dinámica de desarrollo que ha logrado concretarse en la entidad.
BMW Group dio a conocer la producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé que será manufacturado exclusivamente en su Planta de San Luis Potosí para el mercado global, el inicio de la producción será en este verano. Se trata del segundo modelo que la marca producirá en esta Planta, reforzando el compromiso de BMW Group con el crecimiento económico y el desarrollo del talento en San Luis Potosí.
Desde que inició sus operaciones en abril de 2019, la Planta de San Luis Potosí se ha convertido en una instalación clave para la Red de Producción de BMW Group, con la fabricación de la séptima generación del icónico BMW Serie 3. Tras dos años de operación, la Planta de San Luis Potosí ha producido más de 100 mil unidades que se han exportado a 36 países. Adicionalmente, ha generado aproximadamente 32 mil fuentes de trabajo en San Luis Potosí- incluyendo 3 mil empleos directos- convirtiéndose rápidamente en una de las 10 principales empresas empleadoras en San Luis Potosí.
Ahora, con el lema «Nacido en México», la BMW confirma su liderazgo y posicionamiento en el mercado global con el inicio de producción de la línea Serie 2 Coupé.