
Como resultado de las fuertes ráfagas de viento que se registraron en varios municipios del Altiplano Potosino, desde el lunes 22 de marzo los incendios consumen poco a poco la Sierra de Villa de Guadalupe, por lo que los pobladores de la comunidad La Bonita buscan desesperados el apoyo del gobierno para combatirlo y han bloqueado la carretera a Matehuala.

Ante la falta de ayuda, las medidas drásticas han comenzado a presentarse por los pobladores de la comunidad, mismos que se han bloqueado durante la noche de este martes 23 la carretera a Matehuala. Lo anterior ha ocasionado un caos vehicular con camiones, camionetas y trailers, los cuales han estado detenidos durante algunas horas.

Largas filas de trailers alcanzan esta noche los 15 kilómetros por el bloqueo en la vialidad, ya que los pobladores se han manifestado con cartulinas que señalan el nulo apoyo de la autoridad, mientras que policías que están cerca del lugar solo miran sin tomar cartas en el asunto.

“El fuego acabó con la flora y fauna, y el gobierno NO REACCIONA”, “La Sierra de Villa de Guadalupe y Catorce TE NECESITA”, así como “Queremos ser escuchados ¡NECESITAMOS AYUDA”, son algunos de los mensajes de los habitantes de La Bonita.

Pese a los llamados de auxilio de la población, las autoridades no han sabido dar respuesta pues, a pesar de contar con equipo y herramientas como helicópteros, estos no han sido habilitados para combatir las llamas que, a la fecha, ya han consumido flora y fauna en el Altiplano Potosino.