La historia de México engloba una gran variedad de billetes que se imprimieron en algún suceso histórico que hoy en día son vendidos en miles de pesos. Como es el caso de los billetes infalsificables de Gobierno Carrancista a principios del siglo XX.
Tan sólo unas décadas atrás de la creación de Banxico, cada entidad tenía la capacidad de emitir su propio papel moneda a través de bancos públicos o privados, siendo la época de la revolución donde más diseños de billetes circularon en el país, cómo lo fue el ejemplar de 5 pesos del Gobierno Constitucionalista de Venustiano Carranza, que destaca por autonombrarse como los infalsificables y que hoy en día de consiguen por miles de pesos.
Sin embargo, está serie de billetes se devaluó de manera apresurada ante la impresión de más ejemplares en poco tiempo, pues el primer tiraje fue de 5 millones de pesos, la segunda serie fue de 600 millones, seguido de cinco series más por la misma cantidad de dinero, lo que llevó a una devaluación donde la misma población rechazó los billetes.
No obstante, hoy se ofrecen los 7 ejemplares por 3 mil 500 pesos, una cifra que no parece tan alta, pero que se recomienda pedir asesoría para identificar si el ejemplar es auténtico y si realmente vale la cantidad de dinero que se pide.