Con especial atención al sano desarrollo de la población, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lleva a cabo visitas a instituciones educativas para coadyuvar en el bienestar físico y emocional de estudiantes, informó María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del organismo.
Mencionó que personal de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) ha recorrido diversas instituciones educativas locales: «el objetivo primordial es identificar trastornos que puedan afectar el crecimiento de las y los menores soledenses para posteriormente brindarles el apoyo requerido».
Recientemente, se visitó una escuela ubicada en el fraccionamiento Santo Tomás, en la cual se realizaron revisiones para detectar afecciones como lo es el pie plano, valoraciones de lenguaje, evaluaciones psicológicas, de nutrición, entre otros.
Recordó que estas acciones forman parte de las líneas de trabajo trazadas en favor de aquellos que menos tienen, lo cual permitió que la dependencia pudiera brindar servicios a más de cuatro mil ciudadanos durante el último bimestre del 2023.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) mantiene las puertas abiertas para atender a quienes requieran de cualquiera de sus servicios, este esfuerzo continuo refleja la visión de la dependencia, municipal, de trabajar activamente para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Seguiremos informando.