Después de seis años de no crear un disco en solitario, Beyoncé regresó renovada y con toda la actitud con su séptimo álbum RENAISSANCE; una producción que le ayudo a conectar con ella misma. El 16 de junio del presente, fue la fecha donde se dio a conocer que la cantante estaba trabajando en un nuevo proyecto, no obstante, desde agosto del 2021 la artista reveló indicios de que estaba trabajando en algo: “Siento un renacimiento emergiendo. Quiero ser parte de nutrir ese escape en cualquier forma posible”, dijo la cantante en entrevista con Harper’s Bazaar.
El 16 de junio Spotify reveló que Beyoncé sacaría un álbum nuevo, la noticia se dio a conocer con el tema Break my soul, una canción que conquistó y emocionó a todos los fanáticos de la cantante. Más tarde el 30 de junio se dio a conocer la primera portada del disco, dicha imagen fue publicada en la cuenta de Instagram de la estrella.
“Crear este álbum me permitió un lugar para soñar y encontrar un escape durante un tiempo tenebroso para el mundo. Me permitió sentirme libre y aventurera en una época que se movía poco. Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicios. Un lugar para ser libre de la perfección y reflexión. Un lugar para gritar, liberarse, sentir libertad. Fue un lindo paseo de exploración. Espero que halles alegría en esta música. Espero que te inspire a liberar un meneo. ¡Ja! Y sentirte única, fuerte y sexy como eres”.
La mejor noticia para los fanáticos de Beyoncé, es que se cree que este disco es el primero de tres proyectos que tiene en mente la cantante. “Este proyecto de tres actos se grabó durante tres años durante la pandemia. Un momento para estar quieto, pero también un momento que me pareció el más creativo”, señala parte de la nota publicada.