Violento y cobarde, Mario Alberto Martínez, El Beto, es jefe de una pandilla que habita en la calle Moctezuma, en el corazón del Barrio de Tlaxcala, en la capital potosina. El cobarde mantiene bajo terror y amenaza s a su vecinos y en el extremo propina tremendas golpizas a una niña de tres años con la complicidad de su madre de nombre Fabiola.
Todos los días, los habitantes de la zona tienen que aguantar los hostigamientos y agresiones de este pandillero, así como de sus secuaces. Nadie es digno de caminar frente a su domicilio, ubicado en la calle Moctezuma 523, porque se arriesga a ser golpeado, correteado o, en el mejor de los casos, insultado.
https://youtu.be/a1Zbisp2KXE
Cualquier objeto, es para este chacal, un arma; un palo, un machete, una pistola. Videos a los que tuvo acceso Código San Luis revelan como, siempre, hay una mujer acompañando al vándalo, también armada con un palo. Es, al parecer, su pareja sentimental, de nombre Fabiola, madre de la menor de tres años a quien, el Beto, somete a terribles golpizas.
El violento sujeto se sabe impune en el Barrio de Tlaxcala, sabe que sus vecinos le tienen miedo y que la policía no le hace nada. En ocasiones, alguna patrulla ha hecho presencial para rescatar a la pequeña víctima, pero la esconden, así que los agentes terminan por retirarse del lugar haciendo oídos sordos y ojos ciegos ante las condiciones en que aparece el pandillero.
Cansados de los abusos de El Beto, algunos vecinos han intentado enfrentarlo, pero el desadaptado arremete, lo mismo contra hombres que contra mujeres; inmisericorde, los patea, les lanza pedradas, palos y machetazos. Visiblemente drogado o alcoholizado, aparece siempre en chanclas y en short, no le importa destruir lo que sea que tenga en frente.
«Nadie actúa» se quejan los vecinos, pero hoy, una patrulla de la Unidad de Género y personal de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV) acudió al sitio con un primer objetivo en esa zona de violencia y temor: Rescatar a la pequeña víctima de Mario Alberto Martínez «El Beto».