slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Conoce los beneficios de consumir jugo de zanahoria

El jugo de zanahoria además de ser delicioso, aporta muchos beneficios para la salud, entre ellos la vista y digestión. Conoce por qué es bueno incluirlo en tu dieta y lo mucho que aporta a tu salud.

El aspecto más destacable de la zanahoria, desde el punto de vista nutricional, es que contiene precursores de la vitamina A. Según datos de la Fundación Española de Nutrición, una zanahoria de tamaño medio cubre el 89 % de las necesidades diarias de esta vitamina para hombres de 20 a 39 años y el 112 % para mujeres de la misma edad.

Asimismo, contiene una cantidad apreciable de hidratos de carbono, de los cuales un porcentaje importante es fibra soluble. Por supuesto, aporta otras vitaminas – aunque en cantidades más discretas – como la vitamina C y la vitamina B6, y ciertos minerales como el hierro, el yodo y el potasio. Veamos en detalle sus beneficios.

jugo-zanahoria

Mejora la salud visual

El consumo de zanahoria se aconseja a la hora de prevenir la ceguera, la resequedad ocular y mantener íntegra la retina y las células oculares. En relación a esto, un estudio publicado en la Revista JAMA Ophthalmology, destaca que los carotenoides pueden reducir el riesgo de degeneración macular asociada con la edad (trastorno que destruye la visión central y aguda).

Cuida la salud cardiovascular

Tiene acciones preventivas frente a problemas cardiovasculares porque es baja en sodio. Asimismo, cuenta con un contenido destacable en agua y en fibra dietaria. Esta última, contribuye a reducir la absorción intestinal del colesterol.

Además, también ayuda a evitar el exceso de colesterol malo (LDL) en la sangre. Por este motivo, incluir zanahoria en el marco de una dieta saludable ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.

Mejora la digestión

Este vegetal es un buen regulador de la salud digestiva e intestinal. De hecho, consumir un vaso de jugo de zanahoria todos los días es una forma efectiva de aumentar el aporte de fibra en la dieta, tanto de tipo soluble como insoluble.

Normalizar el tránsito intestinal.

Formar y aumentar el tamaño de las heces.

Evitar el estreñimiento.

Mantener la salud intestinal y digestiva.

Según un estudio publicado en el año 2015 en la Revista científica Medicentro, los jugos de zanahoria tienen un importante efecto gastroprotector y preventivo de úlceras gástricas.

La zanahoria refuerza el sistema inmunitario

El aporte de vitamina A, C, K, B6, el potasio, el fósforo y los demás minerales que están presentes en la zanahoria, ayudan a mantener activo al sistema inmune. Esto, en consecuencia, disminuye el riesgo de varios tipos de infecciones.

Con información de MejorConSalud 

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba