
Con pintas pro aborto y consignas en contra de los sacerdotes pedofilos y violadores, este jueves amaneció vandalizado el Templo de San Miguelito, situación que fue entendida como un mecanismo de presión para exigir a los diputados locales que aprueben las leyes correspondientes para despenalizar el aborto en la entidad.
«Aborto legal”, «Será ley”, “Sacerdotes pederastas y pedófilos», «Violadores»; eran algunas de la consignas plasmadas en la fachada principal del templo, las cuales, fueron removidas pocas horas después.
Una situación similar se registró en la Calzada de Guadalupe en donde, de igual forma, fueron plasmadas diversas pintas en pro del aborto, estas, sobre el andador central de la Calzada, frente al Centro de las Artes, también en dirección hacia el Santuario.
Ya en ocasiones anteriores se han registrado situaciones similares; hace unas semanas, un grupo de feministas e impulsoras del aborto legal se manifestaron frente al Congreso del Estado en donde también realizaron actos vandálicos, asimismo, fueron vandalizados los edificios sedes de partidos políticos como el PRI, PAN, Morena y PRD.
En mayo pasado, el Legislativo local rechazó la iniciativa que se estaba impulsando para despenalizar el aborto hasta antes de las 12 semanas de gestación.