
Un voraz incendió asoló este martes el edificio de la antigua Bolsa de Copenhague, una construcción del siglo XVII que era considerada un hito histórico en la capital de Dinamarca, ya que las llamas devoraron la emblemática flecha de 54 metros del edificio que se derrumbó durante el siniestro, según publicó la agencia internacional AFP.
El fuego inició aproximadamente a las 7:30 horas en el edificio construido por el rey Cristian IV entre 1619 y 1640. En el momento del incidente, se estaban realizando obras de renovación en la estructura, aunque las autoridades no han determinado el causante del siniestro.
El edificio histórico de la Bolsa de Valores de #Dinamarca #Copenhague, ha sido devorado por un incendio 🔥
El Børsen del siglo XVII era uno de los edificios más antiguos de la ciudad pic.twitter.com/4EDOGTRjQr
— Poncho Muñoz (@PonchoMunoz) April 16, 2024
La antigua Bolsa de Copenhague está situada en el corazón de la ciudad en Dinamarca, cerca del Parlamento Danés. Durante muchos años, albergó la Bolsa de Valores del país y dejó de hacerlo hasta la década de 1970. Actualmente, el edificio funciona como sede de la Cámara de Comercio Danesa.
El incendió provocó una gran conmoción en la ciudad, sin embargo, la lucha de los bomberos contra las llamas duró varias horas. Hasta el momento, no se reportan heridos de gravedad, pero los daños materiales son considerables en el histórico inmueble, entre ellos, la pérdida de la llamada flecha que es un símbolo de la ciudad y es altamente significativa.
La Bolsa de Copenhague desplomándose tras un incendio. Toda una metáfora de la situación actual del capitalismo occidental. pic.twitter.com/lQpbEjh30V
— Paco Arnau (@ciudadfutura) April 16, 2024