El chocolate es el dulce favorito de muchos, pero tiene la fama de no ser un alimento muy saludable por su gran contenido en grasas azúcares; aunque algunos investigaciones (como la realizada por Netherlands Journal of Medicine) señalan que esto es erroneo y que en realidad tiene distintos beneficios el consumirlo.
Los investigadores de Netherlands Journal of Medicine señalan que el chocolate ayuda a la salud gracias al cacao, el ingrediente clave del chocolate que contiene compuestos fenólicos biológicamente activos que afectan el envejecimiento y condiciones como el estrés oxidativo, la regulación de la presión arterial y la aterosclerosis.
Comer chocolate puede tener los siguientes beneficios:
- Disminuir los niveles de colesterol: Un estudio, publicado en The Journal of Nutrition, sugiere que el consumo de chocolate podría ayudar a reducir los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), también conocido como “colesterol malo”.
- Prevenir el deterioro cognitivo: Los científicos de la Escuela de Medicina de Harvard han sugerido que beber dos tazas de chocolate caliente al día podría ayudar a mantener el cerebro sano y reducir el deterioro de la memoria en las personas mayores.
- Reducir el riesgo de problemas cardiovasculare: Una investigación publicada en The BMJ sugiere que consumir chocolate podría ayudar a reducir en un tercio el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.