El ajo, además de ser el complemento perfecto para dar sabor a nuestras comidas tiene grandes beneficios para la salud.
Esta hortaliza contiene diversas propiedades que ayudan a mejorar la salud, sobre todo si se consume en ayunas
Beneficios del consumo del ajo
Contiene Alicina ideal para la salud: compuestos de azufre que se forma cuando se pica, machaca o se mastica un diente de ajo. Este compuesto es conocido como alicina y es el responsable del distintivo olor del ajo.
Posee un alto valor nutritivo y pocas calorías: El ajo contiene pocas calorías, pero es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Además, también contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes.
Contiene Antioxidantes: El ajo contiene antioxidantes que protegen contra el daño celular y el envejecimiento. Puede disminuir el riesgo de sufrir Alzheimer y demencia.
Mejora los niveles de Colesterol: Para aquellas personas con colesterol alto, los suplementos de ajo pueden reducir el colesterol total y/o LDL aproximadamente en un 10-15 %, lo que disminuye riesgos de problemas cardiacos.
Reduce la presión sanguínea: las dosis elevadas de ajo mejoran la presión sanguínea de aquellas personas que padecen hipertensión.
Ayuda a combatir enfermedades comunes: Los suplementos de ajo ayudan a prevenir y reducir la gravedad de enfermedades comunes como la gripe o el resfriado común.
Ayuda al cuerpo a desintoxicarse de materiales pesados: de acuerdo a diversos estudios, reduce significativamente la toxicidad de plomo y los síntomas asociados a esta.
Con información de TodoDisca.com
Seguiremos informando