Esta semana concluyeron las terapias grupales de ansiedad y depresión, así como duelo que se otorgan en el Sistema Municipal DIF de la Capital, a las que acudieron más de una veintena de personas.
Los asistentes agradecieron el trato de parte del personal, la disposición para ser escuchados y la información que recibieron para aprender a identificar y manejar sus emociones, así como hacer visible, que a través de estas intervenciones, Sí es Posible mejorar su calidad de vida y comprender la situación por la cual atraviesan.
La directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, hizo un llamado a la población para atender su salud mental, «dado que si las personas se encuentran estables, su desarrollo y desenvolvimiento en el seno familiar, la escuela o cualquier ámbito serán óptimos, y un elemento que ayuda a mejorar, es la terapia, ya sea de manera individual o grupal, pero serán las terapeutas quienes indiquen la mejor opción».
De ahí que recomendó acudir al Sistema Municipal DIF, ubicado en Xicoténcatl no. 1650, o comunicarse a la Coordinación de Psicología y Prevención 444 815 13 07 ext. 126, para obtener una entrevista de evaluación y de ahí programar la terapia que requerirá la persona en caso de que sea necesario.
Asimismo, dio a conocer que están por iniciar actividades los cuartos grupos de estos talleres, «Manejo de ansiedad y depresión comienza el 18 de abril, mientras que manejo de duelo inicia el 20 de abril, ambos de 9:30 a 11:30 horas».
Estas terapias grupales generalmente se manejan para personas mayores de 18 años, para el caso de niñas, niños y adolescentes, la intervención se hace de manera individual y con la participación de las madres, padres de familia o tutores. Las terapias son gratuitas y la atención se brinda de lunes a viernes. Cabe mencionar que este servicio se ofrece también por la tarde, de ahí la importancia de acercarse a solicitar el apoyo.