Este sábado durante la tradicional celebración del torneo de beisbol Guadalupano, uno de los más antiguos de la ciudad y que reúne a las mejores novenas del bajío y centro del país, se le hará un merecido reconocimiento a Jesús Cisneros, el popular «Don Chuy», quién ha construido una sólida carrera en el rey de los deportes, ya sea como manager, directivo e incluso simplemente como aficionado de los mejores equipos de la localidad.
«Don Chuy» Cisneros ha sabido inculcar a su descendencia el cariño al deporte de sus amores, mismo que en sus años de juventud practicó a muy buen nivel.
A su retiro como jugador activo, se dedicó a patrocinar equipos, dirigirlos o solamente alentarlos desde la tribuna como aficionado de hueso colorado. El Comité Organizador del Torneo Guadalupano se ha consolidado como uno de los más prestigiados no solamente de la ciudad sino en todo el estado por el nivel que exhiben los equipos.
CUADRANGULAR Y PREMIACIÓN DE LUJO
En esta ocasión disputan el gallardete potentes equipos como Bodegas Morales que llevará de rival al Deportivo Aguilar comenzando las hostilidades desde las 9 de la mañana en el campo Ipiña. A la misma hora, pero en el campo Zambrano los aguerridos Tomateros se medirán a los Cubs. La gran final de este torneo cuadrangular se realizará el sábado 12 de diciembre a las 2 de la tarde en el campo Zambrano.
El comité organizador ha dispuesto en esta edición repartir un premio económico de 8 mil pesos para el campeón, así como mil pesos tanto para el mejor bateador como al mejor pitcher.
La cereza del pastel será el reconocimiento a “Don Chuy”, todo un personaje de los diamantes y un verdadero caballero del beisbol amateur. Cisneros ha sabido ganarse el respeto y la admiración de propios y extraños por celebrar las victorias de sus equipos anteponiendo el respeto hacia el rival.