El delegado de Programas para el Bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, confirmó que el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, abrirá una nueva fase de incorporación para el nivel básico, cuya meta es incrementar la cobertura en dos millones de alumnos en localidades de media y baja marginación en todo el país.
El representante del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí, Gabino Morales, destacó lo anunciado por el Coordinador Nacional de Becas, Abraham Vázquez Piceno, donde señaló que actualmente se tienen consideradas 50 mil escuelas prioritarias, pero se adicionarán otras 68 mil.
Esto ocurre tras la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, de un incremento de más de 13 mil millones de pesos considerados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2024. Morales Mendoza, explicó que a partir del 15 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes, se tendrá que realizar un prerregistro; para ello se tiene que ingresar al buscador becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas, donde se deberá de verificar que el plantel sea prioritario, ingresando la clave del centro de trabajo.
Una vez verificado que el plantel es prioritario, en esta misma página se habilitará la opción en la que tendrán que llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, requisito fundamental para poder incorporarse a la Beca a partir de enero de 2024. El delegado de Programas, precisó que esta ampliación del programa de Becas, considera únicamente a familias con hijas e hijos en planteles públicos de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria.
Indicó que las familias que realizaron su solicitud de manera satisfactoria en septiembre de este año, ya no tendrán que volver a realizarla. “México vive una etapa de transformación, en donde el presupuesto público se destina en beneficio del pueblo, porque por el bien de todas y todos, primero los pobres”, concluyó.