Puedo estar segura que ya conoces los beneficios que el colágeno le ofrece a la piel, por ser un tema que ha estado en boca de todos desde hace ya algún tiempo. Pero quiero decirte que el colágeno también puede hacer maravillas para tu cabello al ser la proteína más abundante en el cuerpo humano y fuente de aminoácidos, ayuda al organismo a producir queratina lo que hace que el pelo tenga más suavidad fuerza y estructura.
Entonces cuando tenemos altos niveles de colágeno no sólo estamos ayudando a que una melena se vea preciosa, sino que también hacemos que se mantenga joven y libre de caída y adelgazamiento aquí la interrogante es ¿cómo tener más colágeno?
Todos sabemos que para obtener más colágeno una de las formas es consumir alimentos ricos en antioxidantes, y precursores de esta proteína que bien se pueden incluir en la dieta o en unos snack desayunos y demás el caso es que ingiramos alimentos que nos ayuden a producirlo o que lo contengan.
Pero hoy te diremos las bebidas que aumentan la producción de colágeno, para que el cabello se sienta más fuerte se relaje y tenga todas las propiedades para lucir espectacular.
Jugo de guayaba y naranja.
Éste es una bomba de vitaminas que te ayudarán a subir los niveles de antioxidantes, y al despertar te darás cuenta que funciona mejor que los suplementos alimenticios. ¿Cómo se prepara? licua dos guayabas previamente lavadas, el jugo de tres naranjas, un puñito de blueberries, un chorrito de limón y 1/4 de taza de agua.
Smoothie de aguacate, cacao y almendras.
Los ingredientes de este Smoothie poseen una gran cantidad de zinc y cobre, dos minerales que favorecen la capacidad del organismo para crear el colágeno, además de ácidos grasos. ¿Cómo prepararlo? procesa una pieza de aguacate una cucharada de cacao en polvo un puñado de almendras, dos dátiles y media taza de agua.
Smoothie de matcha.
No sé si sabías que la marcha tiene más antioxidantes que el té verde, es una versión concentrada que aumenta la producción de colágeno. Si consumes un Smoothie a base de este ingrediente. Lograrás que el cabello crezca fuerte con cuerpo y brillante, mezclando en la licuadora una manzana verde en trocitos, un puñito de espinacas, una cucharada de matcha en polvo y media taza de leche vegetal.
Jugo de betabel y zanahoria.
Si alguna vez has bebido esta delicia de jugo y si pudieras ingerirlo todos los días, obtendría es un cabello más joven más brillante, más bonito sin temor a la caída, este es un jugo más convencional y lo puedes encontrar más fácilmente, y sino solo agrega al procesador una taza de betabel con cinco zanahorias y si nada más el betabel no te pasa para nada entonces puede sustituirlo por media taza de blueberries y media taza de fresas para un jugo igual de poderoso y delicioso.
Jugo de arándanos y rábano.
El rábano es rico en vitamina C, sus propiedades defienden al organismo del estrés Oxidativo y aumenta la producción de colágeno. Sólo tienes que licuar dos piezas de rábanos limpias, el zumo de tres naranjas, un puñito de arándanos deshidratados y medio vaso de agua, te darás cuenta de los resultados al ver lo fuerte y sano que se vuelve tu cabello con este jugo.
Es preferible tomarlos por la mañana cuando el estomago puede absorber más los nutrientes y obtendrás mejores resultados.
Seguiremos informando.