Con el otoño llegan las noches frías y lluviosas, si estas en casa y tienes la oportunidad de consentirte junto a los tuyos, aquí te traemos algunas bebidas que pueden acompañarte y dar esa sensación de calidez.
Si eres de aquellas personas que les gusta llegar a casa para descalzarse, disfrutar del calor de hogar, ponerse jerséis calentitos, encender las velas, e incluso hornear, y acompañar todo esto con una taza bien caliente entre manos… Suena bien ¿verdad?
En esta ocasión te traemos un par de recetas, de bebidas de otoño. Durante estos meses es el momento de tomar reconfortantes bebidas de temporada… y algún que otro cóctel. Si estás buscando nuevas y deliciosas propuestas estoy segura de que las encontrarás aquí.
Infusión de Canela
En un litro de agua hirviendo, agrega 1 varita de canela. Puedes tomar esta preparación caliente o utilizar esta infusión como un concentrado al que le puedes agregar agua fría para disfrutar como té helado. Si deseas endulzar, agrega un poco de miel.
Atole de Avena
Hierve medio litro de leche con un poco de azúcar y una varita de canela. Agrega 100 g de avena en hojuela y mueve la mezcla hasta que se suavice y quede tersa.
Vainilla Chai
Tras este enrevesado nombre se esconde una potente y cálida bebida, idónea para degustar después de una cena especial. El White Russian es un cóctel a base de vodka, licor de café y leche evaporada. Como no tiene demasiado sabor, aquí encontrarás una versión algo diferente.
Todo lo que tienes que hacer es preparar un té chai muy concentrado, endulzar con un poco de miel y agregar una buena cantidad de vainilla. Mézclalo con el vodka, el licor de café (Tía María, por ejemplo) y la leche evaporada (otras opciones son nata líquida o leche condensada). Obtendrás una bebida perfecta para una noche especial.
Ponche de Calabaza
En septiembre comienza la temporada estrella de las recetas cremosas y dulces. Por eso, en esta selección de bebidas de otoño, no podía faltar un ponche casero hecho con leche, nata montada, puré de calabaza y caramelo. Este en concreto no lleva huevo ni alcohol, con lo que es ideal para niños.
Margarita de Sidra
El Margarita es un cóctel mundialmente famoso elaborado a partir de tequila, triple seco y zumo de lima. Esta es su versión más cálida con un chorrito de licor de naranja, sidra especiada, un toque de limón y sirope de arce. ¿Quieres darle un toque especial? Decórala con romero fresco, rodajas de manzana y una ramita de canela humeante. Pura magia.
Esta receta puedes variarla con una sidra de manzana. En una olla con agua, hierve 10 manzanas, una cucharada de canela el polvo, un poco de clavo y ¾ taza de azúcar por una hora. Deja calentar la mezcla a fuego medio por 2 horas más y luego cuela el resultado hasta que quede un líquido sin impurezas. Refrigera y tómalo frío o caliente.
Improvisado chocolate a la taza
En estas 10 bebidas de otoño no podía faltar un chocolate caliente oscuro y reconfortante. Perfecto para esas frías noches en las que no te apetece acostarte y sueñas con una bebida rica y cremosa, y que además no te desvele. Ahí es nada.
En condiciones normales probablemente elaborarías el chocolate de forma casera, pero después de un día intenso ahora lo que te apetece es degustar y no preparar ¿a que sí? Pues sólo tienes que ir a la despensa y coger un brik de chocolate a la taza. Caliéntalo y bátelo con leche condensada. Añade nata montada al gusto, malvaviscos y chocolate en polvo. ¡Delicioso!
Vainilla Chai Bourbon
Si más arriba veíamos el té chai de vainilla combinado con el cóctel White Russian, aquí tienes otra versión algo más ligera. La base consiste en hacer el té y, tras dejarlo reposar, añadir el sirope de arce. Vuelve a calentar, añade la vainilla y deja enfriar.
Por otro lado, mezcla en coctelera el bourbon, el zumo de limón, el de naranja y añade 2 cucharadas de la mezcla anterior. Cuélalo todo. Puedes cubrirlo con agua con gas y adornarlo con canela y anís estrellado.
Leche casera de cocolate y avellanas
Esta leche casera de chocolate y avellanas sabe a Nutella pero con un toque saludable. Sí, has leído bien, SA-LU-DA-BLE. Tan sencilla de hacer y lista en menos de 15 minutos. ¿Cómo se hace? Bate 3 tazas de agua, media taza de avellanas, otra media de chocolate picado, 1/3 de taza de jarabe de arce y 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar. Pásalo por el colador y listo, disfrútala.