Una bebé fue rescatada de los escombros en Siria tras el terreno todavía conectada por el cordón umbilical a su madre, quien murió. La mujer dio a luz mientras estaba enterrada bajo los escombros.
Los residentes que cavaban a través de un edificio derrumbado en una ciudad del noreste de Siria descubrieron a una bebé llorando, se dice que su madre había dado a luz mientras estaba enterrada bajo los escombros del devastador terremoto de esta semana.
ENTRE TANTO DESASTRE, LA VIDA
Un bebé nace en Siria mientras su madre sigue atrapada bajo los escombros #Terremoto pic.twitter.com/L1qiR7ZNEr
— Dani Lerer (@danilerer) February 6, 2023
El cordón umbilical de la recién nacida todavía estaba conectado a su madre, quien ya estaba muerta. La bebé fue el único miembro de su familia que sobrevivió al derrumbe del edificio en Jinderis, un pequeño pueblo junto a la frontera turca.
El terremoto de 7.8 antes de amanecer este lunes, seguido de múltiples réplicas, causó una destrucción generalizada en el sur de Turquía y el norte de Siria. Miles murieron, y el número de víctimas aumenta a medida que se descubren más cuerpos, también se han producido rescates dramáticos. En Jinderis, una niña fue encontrada con vida, enterrada en concreto bajo los escombros de su casa.
La recién nacida fue rescatada el lunes por la tarde, más de 10 horas después del terremoto. Después de que los rescatistas la sacaran, una vecina cortó el cordón y junto con otras personas llevaron a la bebé a un hospital infantil, cerca de la ciudad de Afrin.
Circula un video en redes sociales que muestra los momentos después de que sacaron a la bebé de entre los escombros, cuando un hombre la levanta, con el cordón umbilical aún colgando, y se aleja corriendo mientras otro hombre le arroja una manta para envolverla.
La temperatura de la bebé había bajado 35° y tenía moretones, incluido uno grande en la espalda, sin embargo, el médico dijo que se encuentra estable.
Cuando ocurrió el terremoto antes del amanecer del lunes, Abu Hadiya, su esposo y cuatro hijos aparentemente intentaron salir corriendo de su edificio de apartamentos, pero la estructura se derrumbó sobre ellos. Sus cuerpos fueron encontrados cerca de la entrada del edificio. A la recién nacida la encontraron frente a las piernas de su madre.