Deportes

Bayern Munich ganó quinto título del año

Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de Alemania y ahora… solo falta el Mundial de Clubes. Por poco, por muy poco el Borussia Dortmund hace que el Bayern Munich falle en su búsqueda por el sextete, sin embargo, los bávaros se impusieron 3-2 en el trofeo que pelearon el campeón de la Bundesliga y el campeón de la Pokal.

El conjunto de Lucien Favre hizo sufrir al campeón de Europa, pero no fue suficiente para arrebatarles la Supercopa Alemana.El Dortmund salió con intensidad en los primeros minutos y logró incomodar al Bayern Munich, pero eso solo duró 17 minutos ya que el Gigante de Baviera tejió un contragolpe letal que comenzó con Alphonso Davies y y culminó con un remate de Corentin Tolisso -que había fallado en primera instancia- para conseguir la ventaja.

El ritmo del encuentro se mantuvo y aunque el cuadro dirigido por Lucien Favre no bajó los brazos, Thomas Müller aumentó la ventaja con un cabezazo certero para vencer a Marwin Hitz.Sin embargo, el Dortmund tuvo su recompensa a pocos minutos del final de la primera parte (38), tras aprovechar un error en la salida y Julian Brandt quedó solo frente a Manuel Neuer a quien ‘fusiló’ para acortar la distancia en el marcador.Para el segundo tiempo, las emociones serían aún más intensas.

Al 54′, Erling Haaland apareció para poner el 2-2 tras vencer en un mano a mano a Manuel Neuer con una definición de parte interna.El noruego tuvo la oportunidad de vestirse de héroe cuatro minutos después con una jugada igual a la del empate, pero ahora sí, Manuel Neuer aguantó hasta el final y desvío el disparo del joven atacante.

El Borussia Dortmund fue mejor en el complemento. A tal grado que no permitió ninguna llegada del Bayern, pero la contundencia fue la gran diferencia ya que al 84′, Kimmich tuvo la primera oportunidad de su equipo y tras un rechazo del arquero Hitz, el alemán estiró la pierna mientras iba cayendo para empujar el balón y poner el 3-2 definitivo.El Bayern Munich superó esta prueba a pesar de una baja de juego considerable.

En la Supercopa de Euopa también sufrió ante el Sevilla e incluso tuvo que ir a los tiempos extra, pero tal parece que el sextete está a la vuelta de la esquina. Lo único que hace falta por superar es el Mundial de Clubes, que suele ser un torneo para el campeón de Europa, y con ello repetiría la hazaña conseguida por el Barcelona en 2009.

Con información de Marca

Seguiremos informando…

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba