El Bayern Munich se impuso este sábado a domicilio 3-1 ante el Stuttgart y con la victoria el equipo bávaro mantiene el liderato de la Bundesliga.
El marcador con el que ganó el Bayern este sábado parece holgado, pero el partido fue parejo durante gran parte de los noventa minutos. El Stuttgart empezó ganando y estuvo cerca del 2-0 antes de que el Bayern se volviera a meter en el partido. El tercer gol bávaro no llegó hasta el minuto 87.
El gol del Stuttgart llegó en el minuto 20, marcado por Coulibaly en un contragolpe. Luego Philipp Förster tuvo dos buenas ocasiones de aumentar la ventaja. En la primera remató desviado tras recibir un buen centro de Borna Sosa y en la segunda perdió el mano a mano con Manuel Neuer.
El Bayern logró el empate en el minuto 38, en un contragolpe tejido desde atrás cuando el Stuttgart se había envalentonado y se había atrevido a presionar al conjunto bávaro en su propia mitad.
Thomas Müller, rodeado de contrarios, tocó atrás para Jerome Boateng quien, desde el borde de la propia área, hizo un pase largo hasta el centro del campo para Serge Gnabry que jugó de primera con Leon Goretza, este jugó con Kingsley Coman que marcó con un remate desde el borde del área.
El segundo gol del Bayern llegó en el descuento del primer tiempo con un remate de Robert Lewandowski desde la media luna. Antes, el VAR había anulado el 2-1 del Stuttgart, marcado por Förster, por falta contra Neuer.
En la segunda parte el Stuttgart en ningún momento se rindió, generó ocasiones pero al final se estrelló con el tercer gol del Bayern, marcado por Douglas Costa en el 87.
Bayern Munich es el puntero de la Bundesliga al tener 22 unidades tras nueve fechas disputadas. En segundo lugar está el Leipzig con 18 puntos y el tercer sitio es Dortmund con 18.