Turismo y GastronomiaUncategorized

Batopilas, el pueblo escondido entre las barrancas

* Este sitio se encuentra a una altura de 1700 metros, por ello solo los amantes de la aventura se atreven a visitar este sitio

Batopilas es un lugar hermosos ubicado en el estado de Chihuahua, este pueblo no es muy popular o conocido entre los turistas, ya que se encuentra en lo más profundo de una de las barrancas de de la Sierra Madre Oriental (también llamada la Sierra Tarahumara). Para llegar a este pueblo, se tiene que tomar el ferrocarril Chepe, en el estado de Chihuahua, después se hace una escala en Creel y al final solo se viaja por tres horas, en una de las carreteras más asombrosas del mundo; esto porque ofrece maravillosas vistas a paisajes naturales.

Para llegar el pueblo se tiene que pasar por numerosas curvas y paisajes de extraordinaria belleza, incluso hay tramos donde se pueden apreciar vistas a una altura de 1700 metros. Aventurarse a visitar este lugar es algo que no hacen todas las personas, pues viajar a grandes alturas no es algo difícil para muchos.

Batopilas es un pueblo relativamente nuevo, ya que la información más antigua que se tiene de este sitio data de 1704, esto en la acrónicas del explorador español José de la Cruz. El aventurero explica en algunas de sus crónicas de viaje, cómo es que encontró en el lugar ricos yacimientos mineros, además de asombrosos paisajes que nunca había visto en su vida.

El nombre de Batopilas proviene de la lengua tarahumara y significa río encajonado, esto por la ubicación del pueblo. Esta cultura fue una de las primeras poblaciones que vivió en este sitio, incluso de acuerdo datos de la Secretaría de Turismo de México, la población tarahumara fue una de las primeras culturas en utilizar la electricidad eléctrica.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba