La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos lleva a cabo acciones de limpieza en las principales calles y avenidas de la Capital potosina. Con estos trabajos se cumple con una de las prioridades del Gobierno de la Capital de mantener limpia la ciudad de manera permanente.
Jaime Mendieta Rivera, titular de la Dirección, informó que desde el inicio de los primeros 100 Días de Trabajo del Ayuntamiento, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos dio la instrucción de que se realicen trabajos de limpieza por medio de las barredoras mecánicas en las diferentes zonas de la Capital.
Recalcó que los trabajos de limpieza con las barredoras ya no solo se limitan a actividades nocturnas como se hacía, sino que también en el transcurso del día, lo que ayuda a mantener las calles limpias y sin residuos.
Agregó que el personal que opera las barredoras ya cuenta con diferentes rutas y se procura que se recorran según lo programado y regresen nuevamente cada tercer día, para realizar nuevamente la limpieza, por lo que se realiza un trabajo arduo para cumplir con este objetivo.