Un pleito entre elementos de seguridad y tripulantes desencadenó el hundimiento de un barco discoteca en el Río Sava en Belgrado, Serbia, mismo que se registró la noche del 24 de diciembre y del cual no se han reportado víctimas o heridos de gravedad.
Más de 100 personas tripulaban el barco para disfrutar de un concierto de rap alrededor de la media noche del 24 de Diciembre, sin embargo, una discusión entre los elementos de seguridad y personas que viajaban en el navío ocasionó un enfrentamiento y que la nave perdiera el equilibrio, comenzando a descender poco a poco en el Río Sava.
🇷🇸 | La madrugada de este domingo, un barco discoteca con más de 100 personas a bordo se hundió en las frías aguas del río Sava, en Belgrado, capital de Serbia.
Todos los asistentes fueron rescatados, muchos de ellos recibieron atención médica luego de lanzarse a las gélidas… pic.twitter.com/ScSz7wORDC
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) December 24, 2023
Debido a la intervención oportuna de elementos de emergencia, no se reportaron víctimas o heridas de gravedad. Únicamente se pudieron ver a decenas de personas empapadas tras nadar a la orilla del río.
En las imágenes y vídeos difundidos en redes sociales, se percibe la desesperación de las personas por salir de las aguas del río mientras gritan y piden auxilio. Entre patadas, empujones y quitándose sus prendas, los tripulantes buscaron salir como pudieron para ponerse a salvo.
Autoridades locales iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.