Barcelona inició esta tarde el ciclo futbolístico post Lionel Messi, justo el día de su despedida oficial, con una contundente victoria 3-0 sobre Juventus para adjudicarse el tradicional trofeo Joan Gamper.
En el estadio Johan Cruyff, con algo más de 2900 espectadores, el equipo dirigido por el neerlandés Ronald Koeman intentó hacer olvidar la reciente partida del mejor jugador que pasó por las filas de su institución: Lionel Messi. El astro argentino fue ovacionado en el minuto 10 del encuentro.
Minuto 10: Ovación a Messi.
Te echaremos de menos, Leo. pic.twitter.com/VE0KeK007Y
— Siempre Cules (@Sempre_Cules) August 8, 2021
Los goles marcados por Memphis Depay, uno de los flamantes refuerzos; el danés Martin Braithwaite y Riqui Puig sentenciaron el contundente triunfo de Barcelona. El delantero argentino Sergio Agüero, quien llegó procedente de Manchester City, no ingresó en la convocatoria a causa de una pequeña molestia muscular.
🎥 [HIGHLIGHTS]
¡Campeones del #TrofeuGamper! 🏆
⚽️ Barça 3️⃣ – 0️⃣ Juventus
🙌 @EstrellaDammEs pic.twitter.com/y9FrsJH5nd
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 8, 2021
Koeman dispuso de la mayoría de titulares, aunque le faltó el astro rosarino, quien ya comunicó su salida ante la imposibilidad de acordar un nuevo vínculo laboral, por razones “estrictamente económicas”, según confió la institución catalana. Su destino estaría en el PSG francés, junto con sus amigos Neymar, Ángel Di María y Leandro Paredes.
En Juventus, en tanto, jugó desde el arranque el portugués Cristiano Ronaldo, reemplazado por el sueco Dejan Kulusevski.
Con información de El Gráfico.