
Como ya lo habíamos informado por este medio, el reconocido entrenador de atletismo, profesor, Pedro Vázquez Munguía, llevó a cabo un programa especial de preparación física para sus pupilas en estas vacaciones decembrinas.
Se trata de Campamento de Altura, ejercicios con alto grado de trabajo y resistencia física llevados a cabo en zonas serranas de Matehuala.
Estas actividades pretenden preparar a las atletas de mejor manera de cara a las competencias de gran nivel donde estarán participando el próximo año. Cabe recordar que tres deportistas de este grupo son de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mismas que decidieron unirse al equipo del profe Pedro por el gran prestigio que mantiene dentro del argot atlético en ese municipio del Altiplano potosino.
Estas tres estudiantes son: Sara Ramírez, Melissa Trujillo y Diana, su entrenamiento concluye mañana lunes, 30 de diciembre, por lo que regresarán a casa satisfechas de haber vivido esta gran experiencia y ansiosas por comenzar a participar en los torneos de atletismo, mismos que comenzarán a partir de enero y durarán hasta junio, siendo los más destacables los Nacionales de la CONADE.
Sara Ramírez ya se encuentra entre las mejores deportistas juveniles de México, ha participado en los Juegos Panamericanos Juveniles Perú 2016 en la categoría de 3 mil metros con obstáculos.
Sin duda seguiremos muy de cerca las actividades de este y otros grupos que trabajan bajo la guía del profesor Pedro Vázquez Munguía, ya que, como lo hemos visto, han obtenido grandes logros en beneficio del deporte potosino.