Desde que se anunció el trailer de » Barbie» las expectativas de este filme se dispararon por los cielos, para muchas personas se abrió una puerta con camino directo a la nostalgia, remontándose a la niñez y reviviendo todo el icono que esta muñeca ha significado para las niñas y mujeres desde su inicio.
La dirección de la película corre a cargo de la exitosa directora, Greta Gerwig, conocida por cintas como Lady Bird y Mujercitas, con ayuda de Noah Baumbach en la realización del guión, nos regalan una cinta cálida, divertida y feminista, reinventando la idiosincrasia de la muñeca y lo que significa para todas las mujeres.
Con actuaciones comprometidas y divertidas de Margot Robbie, como nuestra Barbie estrella, Ryan Gosling como el fiel Ken, que baila y actúa con mayor soltura que en Lalaland, America Ferrera, Michael Cera, Will Ferrell, Emma Mackey, Simu Liu entre otras estrella sorpresa.
La película es una sorpresa que viene a refrescar lo que son las comedias musicales, si bien la mayoría de las personas esperaban una película totalmente rosa y divertida con un mensaje puramente optimista, Greta le da un giro a lo que todos buscaban y nos regala su visión personal, que lleva a la realidad de forma milimétrica todo el mundo de barbie.
El diseño de producción está pulido hasta el mínimo detalle, trasladando la fantasía a la realidad, apoyado por una dirección de fotografía que corre a cargo del mexicano, Rodrigo Prieto, dotándola de una vida y frescura absoluta, transmitiendo esa calidez de un mundo totalmente colorido e idílico, que después contrasta a la perfección cuando nuestra heroína Barbie sale de ese mundo de fantasía.
La historia nos centra en Barbie Wolrd, un mundo dominado por mujeres en donde las Barbies saben que son juguetes y representan la fuerza de las niñas y mujeres, el mundo es perfecto y nadie sufre, no hay nada por cuestionarse, solo en que gozar.
Es en ese momento cuando el personaje de Margot Robbie vive una tragedia, sus se vuelven planos, es ahí cuando contrasta con todas las demás y en su cabeza se siembra esta idea de la muerte, para después ser exiliada de este mundo de fantasía.
Es ahí en donde Barbie debe enfrentarse a su propia conciencia dentro de la sociedad y debe superarla sin perder su esencia, el corazón y alma de la cinta recae en un diálogo que mantiene Barbie con una humana en el mundo real, en donde la mujer le dice «Los humanos solo tienen un final, las ideas son para siempre», siendo la bandera que ayuda a Barbie a volver a su lucha y recuperar su lugar en el mundo.
Seguiremos informando.