SLP ArchivoZona Huasteca

Fallece Don Marco Aurelio Segoviano Dávila, el hombre culto y generoso del periodismo en la huasteca

* Fue reportero y columnista de El Mundo de Tampico, el Diario de Valles y El Mañana

Ciudad Valles, S.L.P.- Falleció a la edad de 84 años el periodista Marco Aurelio Segoviano, víctima de una afección cardiaca.

Marco Aurelio Segoviano Dávila inicio su carrera en el periodismo en el año de 1964 en el periódico El Mundo de Tampico acompañando a don Rogelio Rodríguez, fundó los periódicos Matutino y Matutino de Tuxpan, y posteriormente aperturaron El Diario de Valles, invitando a don Marco Aurelio a formar parte del impreso, Don Segoviano llegó a esta ciudad en entre 1975 y 1976.

Ahí le tocó vivir momentos importantes en la historia de Valles como la revuelta política que encabezó el Ingeniero Javier López Cárdenas y Rafael Piña González, la convulsión política en la entidad en tiempos de Fausto Zapata Loredo y Salvador Nava; muchas historias pasaron por su manos tanto locales como estatales, acompañado de otros periodistas de antaño que tambien han partido ya al encuentro de Dios.

El Diario de Valles finalmente cerró a finales de los 80’s cuando el impreso estaba en manos de José Ángel de la Garza, Fue entonces cuando lo invitó Pascual Oyarvide Sánchez a formar parte del naciente periódico El Mañana de Valles.

Fue director de publicidad y años más tarde subdirector, además de ser el creador de la columna Vox Populi, la cual escribió por más de 30 años, aún y cuando ya estaba retirado, todo por su su vocación y amor al periodismo.

Fue un creyente de la palabra de Dios y en la década de los 90’s, junto a otras familias fundo la Iglesia Cristiana “Fruto Abundante”, donde predico hasta el último de sus días.

Tantas generaciones de nuevos y nuevas profesionistas recibieron sus consejos, escuchaban atentos sus pláticas, y aprendía del hombre generoso, culto y amable, siempre se distinguió por su forma tan propia de escribir y de hablar.

A Don Segoviano le sobreviven su esposa Evelia Martinez, sus hijos Marco Aurelio y Arely así como sus nietos y bisnietos.

«He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día…»

Descanse en Paz Don Marco Aurelio Segoviano Dávila.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba