Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Banda de rateros asola la zona de Nereo

Una banda de rateros opera, como muchas otras en la ciudad, con toda tranquilidad, sabiendo que no serán detenidos, pues no hay prevención por parte de la Policía Municipal, así, en la zona de Nereo Rodríguez Barragán, el Parque de Morales, Amado Nervo, Nicolás Zapata y aledañas, negocios de todo tipo son visitados por estos amantes de lo ajeno, quienes se apoderan de las ganancias del día y artículos de valor que encuentran, claro, no existe información oficial al respecto, pues la indicación sigue siendo bajar, a base de silencio, los índices delictivos en la administración de Xavier Nava Palacios.

En los últimos días la tienda de paquetería Fedex, ubicada en Nereo Rodríguez Barragán, y la pastelería Glomar, ubicada en Amado Nervo, fueron allanadas por esta banda de delincuentes, se llevaron el dinero en efectivo que encontraron y artículos de valor que pudieron cargar.

En toda esa zona que incluye las colonias Polanco, Del Valle y el centro comercial El Dorado, la banda de rateros opera libremente en negocios de todo tipo, de comida, de regalos, artículos de limpieza, tintorería y todos los comercios que se ubican en dichas calles.

El nivel de la inseguridad en la ciudad y particularmente en la región ha llegado a tal grado que además de la banda de rateros de negocios, la banda de rateros en casa-habitación y la banda de asalta transeúntes, se suma la banda que aletea vehículos y los deja sin llantas.

A pesar de que vecinos y comerciantes de la zona han denunciado los hechos y han solicitado ayuda al Ayuntamiento, el alcalde Xavier Nava Palacios y su jefe policiaco, Edgar Jiménez Arcadia, no los han atendido, con el pretexto de la seguridad en el Feria, la ciudad está sin policías.

De los robos a la pastelería Glomar y a la paquetería Fedex, no hubo el tradicional boletín informativo, en espera de que la noticia no trascendiera.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba