Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Vecinos de la avenida Valentín Amador denuncian la presencia de un grupo de maleantes que realizan asaltos en la vialidad, sobre todo en el cruce con avenida de los Pinos, donde se reportan una actividad criminal más frecuente.
Las cámaras de seguridad de diversos comercios han detectado los momentos donde los asaltantes acechan a sus víctimas, a veces solos, otras en grupo ejecutan sus actividades criminales a cualquier hora, pues se han registrado estos hechos durante las tardes, las noches y las mañanas, cuando la gente espera el transporte para ir a sus trabajos.
Y es que estos sujetos actúan con tanto descaro, que a plena vista y a escasos metros del paso de los vehículos realizan sus fechorías mientras las víctimas, inmovilizadas por el shock, sólo pueden atestiguar cómo los despojan de sus pertenencias.
Según reportan los vecinos de la zona, pareciera que uno de los lugares favoritos de esta banda para asaltar a las personas es en el cruce de Valentín Amador con la avenida de los Pinos, pues se les facilita dispersarse como cucarachas a las calles aledañas en la zona y evitar ser perseguidos por la policía.
Vecinos piden que las autoridades tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad de las personas que caminan por esta avenida, pues es una zona importante de comercio y de tránsito vehicular por donde pasan miles de personas diariamente y que, debido a estas personas, se vuelven blanco de la delincuencia sin que puedan hacer algo al respecto.
Seguiremos informando