
Aprovechando la falta de vigilancia y las malas condiciones en que se encuentra la avenida Ricardo B. Anaya, una banda de delincuentes ha sabido aprovechar el espacio para hacer de las suyas en perjuicio de los potosinos en quienes ha encontrado las víctimas perfectas para despojarlos de sus objetos de valor y pertenencias que van desde teléfonos celulares o dinero en efectivo hasta automóviles.
A la fecha, ya son varias las personas que coinciden en señalar que han sido víctimas de asaltos y atracos en distintos punto de la avenida B. Anaya en donde, a pesar de buscar apoyo y pedir la inmediata presencia de las autoridades de Seguridad Pública, no ha habido quien los auxilie tras el ataque de los malhechores.
De acuerdo con los diferentes reportes, la zona predilecta de los delincuentes va desde la Iglesia de la Estrella hasta el Mercado de Abastos. Explican que sobre la misma avenida y sin importar si hay más personas, si hay iluminación o si alguien pudiera verlos, los delincuentes someten a sus víctimas a punta de pistola para despojarlos de cualquier objeto de valor que pudieran traer consigo en ese preciso instante. Las versiones coinciden en señalar que son de tres a cinco los delincuentes, en algunos casos, una mujer acompaña.
Los teléfonos celulares, algún reloj o una joya, además del dinero en efectivo es lo que roban con mayor facilidad, sin embargo, en algunas ocasiones se han registrado casos en donde los ladrones no se conforman con eso y roban también vehículos, algunos con violencia, otros simplemente ya no los encuentran en los lugares donde los habían dejado estacionados.
Ante esta situación, han insistido en la necesidad de que se fortalezca la vigilancia y seguridad, sobre todo en los alrededores de la Iglesia antes mencionada, en las inmediaciones del Hospital Mar Charbel y en el Mercado de Abastos pues estas son las zonas más inseguras de este sector de la ciudad, específicamente sobre la avenida B. Anaya.