Los vecinos de las colonias Los Magueyes, El Vergel y Las Terceras, denuncian la presencia de una banda de asaltantes en la avenida Río Paisanos, un camino que conecta a las tres colonias antes mencionadas. Los malechores se dedican a asaltar y robar motocicletas.
Los afectados señalan que agradecen que se padimentara la avenida, pues este camino conecta a tres colonias y es una vía rápida al Centro Histórico, pero lamentan que la zona carece de alumbramiento, situación de la que se aprovechan los asaltantes, pues se esconden entre los arboles para asaltar a vehículos que transiten por la avenida.
Uno de los casos más recientes, fue el de un conductor de una motocicleta que viajaba con su esposa, relata que se dirían hacía Los Magueyes, cuando dos hombres se cruzaron en su camino y los derribaron. Señalan que el golpe y los hechos los dejó en schok, afortunadamente no pasó a mayores porque un carro auxilió a las personas e hizo que los malechores huyeran.
El modus operandi de los ladrones, es esconderse o atrevesarse en el camino a los conductores, pero si no logran parar los vehículos, apedrean los carros con afán de causar daños.