Un vehículo Kia color azul de modelo reciente, fue baleado por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de otra unidad motriz. El automotor se encontraba estacionada en el frente de una vivienda en la colonia Progreso.
En el lugar quedaron al menos unos 15 cartuchos percutidos, al parecer de diferentes calibres. No se reportaron personas lesionadas durante el atentado. Al parecer se trató de una venganza, por un evento ocurrido la noche anterior.
Datos obtenidos señalan que los hechos sucedieron por la tarde en la esquina conformada por la calle Marie Curie y Georg Simon Ohm, en la colonia Progreso, cuando sobre la primera de las calles mencionadas se encontraba un automóvil Kia, azul, de modelo reciente, se sabe, el conductor del automotor había ido a visitar a unas personas y había dejado estacionado su vehículo casi frente a la misma.
De pronto se escucharon varias detonaciones producidas por arma de fuego y los vecinos se resguardaron, cuando ya no se escucharon disparos salieron a ver qué había sucedido y descubrieron que el automóvil se encontraba baleado.
Algunas personas dijeron que varios sujetos habían disparado desde un automóvil Nissan, de la línea Match, del cual no alcanzaron anotar las placas.
El ataque armado podría estar relacionado, se dijo, a un bailongo celebrado el domingo, donde se registró un pleito entre algunos de los asistentes y varios de ellos resultaron lesionados con arma blanca. Se ha manejado como una hipótesis, aunque no existe alguna versión oficial.
Acudieron agentes de diferentes corporaciones policiales, el lugar fue acordonado y se encontraron unos 15 cartuchos percutidos. Al lugar también acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio capitalino, pero solo para tomar fotografías y enseguida se retiraron.