A balazos fue ejecutado un joven en el fraccionamiento La Virgen, en el vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los presuntos, de acuerdo a versiones extraoficiales señalan que dos personas, quienes viajaban a bordo de una motocicleta se acercaron a donde estaba la víctima y, quien viajaba como acompañante, sacó una pistola con la cual le disparó en diferentes ocasiones.
La víctima cayó al piso, mientras los sicarios emprendían la veloz huida. Como los hechos ocurrieron cuando apenas la noche caía, hubo varios testigos, algunos de ellos se acercaron a donde estaba el hombre baleado, un sujeto de entre 25 y 30 años de edad. Trataron de prestarle ayuda, mientras otros llamaban a los servicios de emergencia.
Solicitaron se enviaran paramédicos y una ambulancia para prestar los primeros auxilios a la víctima. Cabe señalar que en La Virgen existe una base de la Guardia Nacional, sin embargo, no se presentaron en el lugar de la ejecución. Llegaron agentes de la Policía Metropolitana, así como municipales de Soledad de Graciano Sánchez y acordonaron el área con cinta amarilla.
Los paramédicos, cuando estuvieron en el lugar, la avenida Julio R. Córdova, la principal del fraccionamiento La Virgen, revisaron el cuerpo, pero se dieron cuenta ya nada podían hacer, el hombre tenía algunos minutos de haber dejado de existir.
Agentes de la Policía de Investigación y personal de periciales, constituidos en ese sitio, iniciaron el procesamiento del escenario, buscaron y recogieron los indicios de probable evidencia encontrados. Luego de certificar las lesiones que presentaba la víctima, ordenaron fuera levantado y llevado a la morgue. Ya se iniciaron las pesquisas para tratar de localizar a los probables responsables.