Horas de sangre, violencia y balaceras se han vuelto la constante de la Puerta Grande de la Huasteca Potosina pues, de acuerdo con diversos reportes, en las últimas 24 horas se han presentado toda clase de enfrentamientos armados entre civiles y agentes de distintas corporaciones policiacas, además del hallazgo de personas ejecutadas y una redada que dio como resultado el desmantelamiento de un narco campamento en donde se encontraban varias personas privadas de su libertad en el municipio de Ciudad Valles.
De acuerdo con la información que ha trascendido, la tarde del pasado miércoles, en el ejido Ojo de Agua, se registró un enfrentamiento entre agentes de la Policía de Investigación y civiles armados cuando los elementos arribaron a un lugar en donde, supuestamente, se encontraban algunas personas privadas de su libertad. A la llegada, los agentes fueron recibidos a balazos. De manera extraoficial se informó que dos elementos resultaron heridos, logrando asegurar a uno de los responsables y la liberación de las personas secuestradas.
Por la mañana de este jueves, un hecho similar se suscitó al norte del municipio luego de que una llamada anónima alertara sobre la existencia de una narco cocina y un campamento del crimen organizado. En la zona se implementó un operativo y a la llegada de los uniformados, una vez más fueron recibidos a balazos. A diferencia del evento anterior, en esta ocasión no se informó sobre ningún detenido, sin embargo, trascendió que en el lugar de los hechos fue localizado un tambo en cuyo interior yacía el cuerpo calcinado de un hombre cuya identidad no ha sido establecida. En este hecho se aseguró equipo táctico, vehículos, armas y cartuchos.
Sobre estos hechos, la Fiscalía General del Estado informó que ya se tomó conocimiento de lo ocurrido en dos eventos distintos suscitados en Valles; en uno elementos de la Policía de Investigación (PDI) fueron agredidos por sujetos armados y en otro, se efectuó la liberación de dos personas de un campamento clandestino, donde también hubo un detenido, se aseguraron de armas de fuego, equipo táctico, cartuchos útiles y dos camionetas por parte de la Policía Estatal.