
Lo que se venía comentando y trabajando desde hace semanas, llegó a una realidad. Tras la renuncia de Fernando “Tano” Ortíz a la dirección de las águilas del América, el equipo de Coapa se ha visto rodeado de incertidumbre luego de no tener claro quien sería su nuevo entrenador. A días del inicio del nuevo torneo, por fin llegó le llegó la calma al equipo más grande de México.
Durante semanas, Santiago Baños, director deportivo del América, estuvo en el ojo del huracán tras no tener claro que decisión iba a tomar. Durante estos días, nombres como Diego Alonso, Javier Aguirre, Gerardo Martino y André Jardine sonaron para llegar al nido. Sin embargo, fue este ultimo el que terminó ganando la competencia.
El ahora, exentrenador del Atlético de San Luis, sonó desde un inicio como candidato para llegar a Coapa, sin embargo, parecía ser el menos favorito, pues la directiva se cansó de buscar opciones antes de llegar a un acuerdo con el brasileño, fue el tiempo el que se comió encima a la directiva águila, quien tuvo que tomar una decisión rápida, tras el rechazo de Alonso y el no concretar a otros entrenadores, no lo quedó otra opción mas que quitarle su entrenador al equipo potosino.
La salida de Jardine está llena de mucha incertidumbre por parte de ambos equipos, los americanistas respiran al saber que ya tienen entrenador, pero sigue existiendo la duda de si Jardine es el mejor perfil para dirigir al mas grande de México, sin embargo, la confianza en el brasileño existe. Por su parte, en San Luis Potosí los días terminan por ser mas inciertos, te quitaron a tu entrenador a días del nuevo torneo, acabaron con tu proyecto, el cual, venías trabajando desde hace más de un año, pero espera… ¿Realmente acabaron con él?
Todo parece indicar que hubo una persona quien no quiso acompañar a André Jardine a la Ciudad de México, se trata de Gustavo Leal, su primer auxiliar en el equipo potosino. Es Leal a quien la directiva del Atlético de San Luis le entregó la confianza para continuar con este proyecto. Dicha decisión ha llenado de dudas a la afición potosina, pero de tan solo escuchar a Leal, nos hace darnos cuenta que fue la mejor decisión.
“Nunca tuve dudas de elegir al Atlético de San Luis o ir al América”, fueron las primera palabras de Leal al mando del equipo potosino. Nadie niega que esta decisión es arriesgada, pero también, no queda menor duda que es la mejor. En San Luis permanece una persona que conoce a la plantilla, que ha trabajado con ella por más de un año, que continuará el proyecto por el cual, la directiva ha apostado todo, pero sobre todo, San Luis queda en manos de un entrenador que ama la institución, que confía en este proyecto.
Gustavo Leal le demuestra a todos los potosinos, a la directiva, a la plantilla, a los periodistas, a la prensa y sobre todo, a al afición potosina que de este barco nadie se baja, solo André Jardine. San Luis pierde al mejor entrenador que ha llegado a esta ciudad desde la inversión de Atlético de Madrid, se va un entrenador que mostró una garra y unas ganas de sacar adelante este proyecto, se va a un equipo que reconoce el extraordinario trabajo que ha realizado el brasileño, se va al mejor equipo de México.
El mayor de los éxitos para André Jardine, no queda mas que agradecerle por lo trabajado con Atlético de San Luis, hizo que la afición creyera en este proyecto, demostrando que con trabajo y convicción se pueden realizar grandes cosas. Agradecimiento y cariño es lo único que queda para Jardine, pero comienza una nueva etapa, etapa que queda en manos de Gustavo Leal, etapa de incertidumbre, pero que ilusiona. ¡Atención afición potosina! Que de este barco, nadie se baja…