
* Los hechos se registraron en el centro de la ciudad de Praga en República Checa
Decenas de heridos y algunos muertos fue el saldo que dejó un tiroteo en la Universidad de Carolina en Praga, República Checa, mismo que fue provocado por un sujeto que resultó abatido por elementos de la policía local.
Alrededor de las 15:00 horas de este jueves 21 de diciembre, las redes sociales de estudiantes del centro de Praga reportaron sonidos de explosión y pánico en las inmediaciones de la Universidad. Luego de varios minutos de angustia e incertidumbre, la policía checa llegó al lugar para abatir al responsable del tiroteo, quien poseía un arma larga con mira telescópica.
Aunque no se ha especificado el número de personas fallecidas, se prevé que la cifra pueda rondar cerca de cinco decesos. Así mismo, se desconoce el origen del tiroteo o los motivos que orillaron a la persona a causar el incidente en la Facultad de Filosofía de Carolina.
El ministro interior de República Checa, Vit Rakusan, dijo a la TV pública que la persona que inició el tiroteo estaba muerta a los pocos minutos de la amenaza.