
Aquismón, S.L.P.- Bajo estrictas medidas sanitarias el ayuntamiento local se prepara para recibir la fiesta de Sanctorum 2020, con eventos virtuales y a distancia, además de la regulación de actividades comerciales de temporada.
Por instrucciones del Alcalde Óscar Suárez Mendoza, colaboradores del Gobierno Municipal, se encuentran trabajando en la decoración de la plaza principal, así como de la fachada principal de la Presidencia Municipal.
Conscientes de la contingencia global sanitaria, que existe actualmente, continúan los trabajos acordes a la planeación para recibir SANCTORUM 2020, donde los concursos de Altares, Catrinas así como Comparsas fueron convocados bajo modalidad virtual.
El material para los eventos de comparsas, catrinas, entre siendo el material de los participantes recibido en la oficina de Turismo y Cultura; además el mercado con venta de artículos exclusivos para esta fiesta, fue ubicado a un costado de la plaza principal.
En este espacio se contará con filtros de acceso y una salida, todo ello con el objetivo de cumplir con las indicaciones de la Secretaría de Salud, además de proporcionar el gel antibacterial a los asistentes a este espacio.
Por su parte el Edil expresó la importancia que tiene para el Gobierno Municipal el no dejar pasar desapercibidas estas fechas tan importantes para todos; manifestando que aún pese a la situación por la que atravesamos se buscó, el no perder la esencia de esta festividad tan importante a través de la decoración de los espacios públicos.
Además dijo que algunos comerciantes, se sumaran a la festividad de Sanctorum, decorando sus fachadas para que la fiesta este más viva que nunca y no muera con la pandemia del Covid-19.