En el Estado de San Luis Potosí se cuenta con ocupación hospitalaria para Covid-19 total del uno por ciento; en hospitalización general por el virus se encuentran internadas tres personas, hay 398 camas disponibles y en hospitalización con ventilador, se cuenta con capacidad del 100 por ciento.
La única manera de frenar contagios es implementando todas y todos las medidas de prevención, se recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados, las medidas sanitarias como lavado de manos, ventilar espacios, estornudo de etiqueta, limpieza de objetos comunes, no deben dejar de aplicarse, no se debe bajar la guardia.
Se confirmaron 39 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se registran 235 mil 242 casos totales de este padecimiento.
En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 35 de los nuevos casos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; un nuevo caso en residentes de otra entidad, mientras que en las jurisdicciones II de Matehuala, IV de Rioverde y VI de Tamazunchale no se registraron nuevos contagios.
Sobre los estudios de nuevos casos, 22 son mujeres y 17 hombres en un rango de edad de 10 a 96 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas tres personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida. La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 643 al no registrarse nuevas defunciones.