
De acuerdo con recientes datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer trimestre de 2025, San Luis Potosí registró una disminución del 21.6 por ciento en el delito de homicidio doloso, pasando de 111 casos en el mismo periodo de 2024 a 87 en el presente año.
Este logro es resultado de la implementación efectiva de la estrategia integral de seguridad implementada por el Gobierno del Estado. Bajo la administración de Ricardo Gallardo Cardona se han invertido más de 22 mil millones de pesos en infraestructura, detonando el desarrollo social, la competitividad y las oportunidades de empleo.
Además se han implementado diversos programas sociales que equilibran la balanza de justicia social y se han construido áreas recreativas y parques en las cuatro regiones del Estado, favoreciendo la sana convivencia social. Otra de las razones por las cuales el índice delictivo ha disminuido es la creación de la Guardia Civil del Estado, con policías jóvenes, más pagados, equipados y capacitados para imponer el orden y la paz.