Ciudad Valles, S.L.P.- Dos elementos municipales fueron dados de baja por no contar con el «perfil adecuado» informó el Director de la Policía Municipal Arturo Ríos Gerardo, esto luego de que se notificará que no se les renovaría su contrato.
De acuerdo a los datos emitidos de manera oficial, los elementos fueron contratados por el ex director de la corporación, sin embargo al revisar su expedientes no contaban con academia, cartilla militar, exámenes de control y confianza y por este motivo no se les renovó su contrato.
Estuvieron en las filas de la dirección de seguridad durante tres meses, aceptó que hay más perfiles que están siendo revisados para verificar que cumplan con sus documentos en regla.
Además se registró una renuncia voluntaria de una elemento, por motivos personales. La Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal se queda con 168 elementos, el mando policíaco adelantó que en breve podría emitirse la convocatoria para nuevos ingresos.
El Director de la Seguridad Pública Municipal Arturo Ríos Gerardo, negó que existan represalias o situaciones personales contra los elementos, todas las revisiones de expedientes es un proceso normal no se persigue a ningún integrante de la corporación.
«Se están revisando todos los expedientes, y los que no cuenten con el perfil adecuado se darán de baja, es un porcentaje menor de los que no están preparados, la mayoría tenemos preparación académica, certificados y con perfiles adecuados…», finalizó el director de la corporación.
Seguiremos informando.