En tremenda trifulca terminó el bailongo que se celebraba la noche del pasado sábado 7 de agosto en el municipio de Villa de Ramos en donde, luego de que se vendiera a tajo y destajo toda clase de bebidas embriagantes, los lugareños agarraron valor y comenzaron a reclamarse viejas rencillas para dar pie a un zafarrancho que terminó con decenas de heridos y daños que superaron los miles de pesos pues, entre ellos, se hizo mención de patrullas vandalizadas.
Diversas versiones sostienen que, pasada la medianoche, ya durante las primeras horas de este domingo, comenzaron a presentarse los primeros enfrentamientos entre los borrachos que se reclamaban por todo lo que se les venía a la mente. De los reclamos pasaron a los golpes y en cuestión de minutos ya eran muchos los involucrados.
Al ver el caos que se estaba generando, agentes de Seguridad Pública Municipal intentaron intervenir para calmar los ánimos, sin embargo, dada la desventaja numérica en que se encontraban y al ser agredidos con botellas de vidrio, piedras y más, optaron por retirarse y buscar refugio en la Comandancia Municipal, donde, durante varios minutos, la turba siguió lanzando toda clase de objetos. En ese caso, el saldo fue de varias patrullas dañadas.
Al mismo tiempo, las calles se convirtieron en un verdadero campo de guerra pues por todos lados se escuchaban gritos, balazos y botellazos, mientras que algunos transeúntes buscaban refugio al encontrarse envueltos en la trifulca.
Videos que circularon a través de redes sociales dieron testimonio de la situación; decenas de personas enfrentándose unas contra horas, dándose con todo lo que tenían a su alcance sin que nadie pudiera intervenir para calmar los hechos.
El saldo, aseguran, fue de varias personas lesionadas, por pedradas y golpes menores principalmente, sin embargo, también hubo quienes resultaron con lesiones de armas punzocortantes y, aunque no se confirmó, trascendió que también hubo heridos de bala. Hasta el momento, ni las autoridades de Villa de Ramos ni las estatales han informado de lo ocurrido.