Ciudad Valles, S.L.P.- Para poder establecer acciones que permitan disminuir la cantidad de animalitos en condición de calle y sin dueño, el Gobierno Municipal de Valles se reunión con activistas, defensores y asociaciones protectoras de animales.
En esta reunión se externaron las problemáticas que ya se conocen ampliamente en la ciudad como son los ataques de mascotas hacia humanos, la proliferación de animales callejeros y sin dueño, así como la falta de acciones para el control animal.
Las voces de los animalistas no aportaron nada nuevo, los mismos argumentos, los mismos problemas, los mismo reclamos, pero no hay una propuesta de solución real a la problemática que exigen solucionen las autoridades.
Todos emitieron señalamientos como si solo la autoridad tuviera responsabilidad en el control animal, se olvidaron de los dueños irresponsables, los que cometen delitos contra los animales y la falta de actuación de los tres ordenes de gobierno para aplicar de manera contundente la Ley de Protección Animal.
Tras dos horas de exposiciones redundantes, se tuvo que establecer una fecha para una nueva mesa de trabajo.
Los principales necesidades son jornadas de esterilización para perros y gatos, censo de la población de mascotas y sus dueños, control sanitario para las mascotas con registros, la creación del Centro de Contención Animal, más personas para la Dirección de Ecología así como unidades y equipo para atender todos los casos de maltrato animal o ecocidios.
Participaron asociaciones civiles, activistas y defensores de animales, Ayuntamiento de Valles, colegio de Médicos Veterinarios, así como corporaciones de seguridad y auxilio.
Seguiremos informando.