Ciudad Valles, SLP.- Lo riesgos de contagios por COVID-19 aún no cesan, por ello el Ayuntamiento de Valles, recomienda a la población el uso del cubrebocas en espacios públicos, como medida eficaz para prevenir contagios.
El usar cubrebocas ayuda a reducir el contagio y propagación a través de las gotas salivales que podrían esparcirse en el aire, con un estornudo o tos de una persona que se encuentre infectada.
Cuando una persona sana usa el cubrebocas, este la ayuda a protegerse del contagio, porque evita contacto con fluidos probablemente infecciosos.
Además es importante que la población respete las disposiciones sanitarias sobre su uso al entrar en establecimientos como mercados, tiendas de autoservicio, comercios y centros médicos, entre otros.
Al usarlo, éste debe cubrir boca, nariz y barbilla; hay que lavarse las manos antes y después de quitártelo. Si el cubrebocas es de tela, hay que lavarlo con jabón y agua caliente.
Además de estas acciones, en el Ayuntamiento de Valles, continuan los filtros sanitarios en el acceso a la presidencia municipal y oficinas, como medida preventiva contra el coronavirus, COVID-19.
En el filtro se coloca gel antibacterial a empleados, funcionarios y usuarios y se toma la temperatura.
En la zona de los mercados también permanece personal con gel antibacterial para desinfectar las manos de los que ingresan para hacer sus compras; la misma acción se lleva a cabo en las oficinas del DIF municipal y de la Coordinación de Salud.
Dentro de todas las oficinas de gobierno es obligatorio el uso permanente del cubrebocas. Nadie puede ingresar a las oficinas, sin estos requisitos que son obligatorios, además de guardar la sana distancia.
Por otro lado, se recomienda a la población a desinfectar frutas, verduras y otros alimentos; al lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas en espacios públicos y guardar una distancia mínima de un metro y medio entre cada persona.
Seguiremos Informando.