Al cierre de la actual administración, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez deja un legado de finanzas sanas y sostenibles, al no adquirir ningún tipo de deuda en los últimos tres años; el Tesorero Municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga destacó la solidez de la gestión financiera, que se ha traducido en importantes logros en materia de recaudación.
Durante este trienio, la administración ha priorizado la recaudación del impuesto predial, logrando recaudar más de 66 millones de pesos en el primer semestre del 2024, que benefician directamente a la ciudadanía. «Cada peso recaudado se traduce en obras y servicios que mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos», afirmó Pérez Zúñiga.
Durante la última sesión ordinaria, el Cabildo Municipal aprobó por unanimidad los estados financieros correspondientes al mes de agosto, lo que es resultado de la confianza en la gestión, administración y aplicación de los recursos públicos, pues esta aprobación continúa, a lo largo de la administración, es un testimonio del compromiso y la transparencia en el manejo de las finanzas municipales.
El Tesorero resaltó que el trabajo en equipo y el esfuerzo conjunto de todas las áreas del Ayuntamiento han sido esenciales para alcanzar estos resultados positivos. «Las finanzas sanas son el resultado de un Gobierno que prioriza el bienestar de su comunidad y actúa con responsabilidad en la gestión de los recursos», concluyó.
Así, el Ayuntamiento de Soledad se despide y deja una base sólida para la próxima administración, lo que prueba que la buena gestión financiera es clave para el desarrollo y progreso del municipio.
Seguiremos informando.