El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, dio a conocer que por la Feria Nacional Potosina se reforzará la recolección de desechos en los alrededores de estas instalaciones.
Otras de las labores que se redoblarán en las inmediaciones del recinto ferial será el barrido, tanto manual y mecánico, que incluirá varias arterias que convergen en ese punto como avenida Juárez, Francisco Martínez de la Vega, Constitución y Simón Díaz.
También las cuadrillas de dicha área del Gobierno de la Capital, se ocuparán de la limpieza de banquetas y de espacios públicos en los alrededores, para mantener la imagen en este sector de la ciudad.
En cuanto a la recolección al interior de la Fenapo, el titular de esta dependencia municipal dio a conocer que es el Patronato quien se encarga de la contratación de un servicio particular para realizar dichas acciones de limpieza.
Y en cuanto a la disposición final de los desechos generados en el interior de la Feria, mencionó que se calcula una generación de entre 600 y 700 toneladas durante el mes que dura este evento, por lo que se mantendrá una coordinación para que dicha basura tenga una disposición final de manera correcta y como marca la norma.
El titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos solicitó el apoyo de la ciudadanía y visitantes para mantener limpios los sitios que sean intervenidos por el personal municipal, a fin de evitar espacios que se convierten en focos de contaminación y que afecten la salud pública.